top of page
Buscar
  • Foto del escritorProyecto LIFE

Actividades - semana contra la violencia de género

Actualizado: 19 feb 2019

Con motivo del día contra la violencia de género, que se conmemora el 25 de Noviembre, se ha organizado una semana (del 19 al 23 de Noviembre) repleta de actividades desde la Asociación de Jóvenes por la Igualdad (Proyecto LIFE).


El repertorio dará comienzo el lunes, con la lectura del manifiesto. Ese día el instituto se teñirá de morado para honrar a las víctimas de violencia de género que se han registrado estos últimos años; por ello, todos los estudiantes que dispongan de una prenda de ese color deben llevarla puesta durante la mañana. También se dispondrán por las paredes del centro una serie de frases y fotografías para las que también se pidió la colaboración del alumnado.


Al día siguiente, martes 20 de Noviembre, nuestros jóvenes de 1º de Bachillerato ofrecerán una actividad de escalada en el gimnasio para los alumnos de otros cursos. Será en horario de recreo y no hay límite de participantes.


El miércoles, dos estudiantes de 4º de la E. S. O. nos enseñarán defensa personal, también en el gimnasio y durante el recreo. Las clases, que son totalmente gratuitas, estarán abiertas para todo el alumnado. Ocurre lo mismo el jueves, con la actividad de zumba con canciones feministas que hemos planeado.


Por último, el viernes se organizará una gymnaca por el patio del instituto. El precio es de 0,50€ y el equipo ganador gozará de un desayuno gratuito de la cafetería. Aquellos que quieran participar deben darle el dinero al delegado de la clase, que se lo entregará a María (2º de la ESO, A) antes del jueves 22 de Noviembre.


Aunque aquí finaliza la semana de actividades organizadas en el instituto, os invitamos también a asistir al acto que se llevará a cabo la mañana del sábado 24 de Noviembre. Dará comienzo a las 12:00h, y dos de nuestros compañeros represarán un fragmento teatral, Pepe y Pepa, que habla acerca de la escalera cíclica de la violencia de género en la adolescencia.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¡Este canal estará disponible próximamente!
bottom of page